GIPUZKOAKO LOURDES HOSPITALITAREAREN 63. ERROMESALDIA LOURDESERA

63 PEREGRINACIÓN A LOURDES DE LA HOSPITALIDAD NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE GIPUZKOA

image

Maiatzaren 13tik 16arte Gipuzkoako erromesaldia ospatu genuen MARIA, ERRUKIAREN AMAren lelopeanan.

Ostiralaren arratsaldeko lehengo ordurako Gipuzkoako hiri eta herri desberdinetatik etorritako erromes, gaixo eta boluntarioak Lourdesen bertan elkartu ginen pozez beterik gure Ama Birjinarekin, eta baita gure lagunekin Gipuzkoako bazter guztietatik etorritakoak.

Bikario Jaunak, Juan Mari Olaetxeak, Santa Bernadette kaperan erromesaldiaren aurkezpenaz arduratuzen.

Ostiral gauean, afal ondoren zazpi boluntariok Konpromiso Domina jaso zuten Gotzain Jaunak buru izan zen ospakizun eder batean.

Larunbatean euripean pasatu genuen eguna, baina pozez eta alai gure eguneko zereginei ekin genien. Eta berriz, Santa Bernadetten kaperan gaixoen igurtzia ospatu genuen; ondoren, Eukaristia, Lourdesko Haitzuloan gure Gotzainak Jose Ignacio Munillak emandakoa.

Arratsaldean ERRUKIAREN Atepetik pasa egin genuen eta gauez, eta euririk egin gabe, Argien Prozesioa ospatu genuen. Egunean zehar kanpotik euria, baina barrutik pozez eta Espirituz beterik.

Igandean, gazteek Cité S. Pierre-n eukaristia ospatu zuten Javier Berzosarekin, beste gainontzekoek Pio X. elizan izan genuen eukaristia, erromesaldi askoren laguntzarekin.

Astelehena, azken eguna. Santa Bernadetten kaperan agurreko eukaristia, ondoren besarkadak, agurrak eta itzulia.

Hoberena, ekartzen dugun itxaropena eta alaitasuna, Espirituak eta Ama Birjinak emanda eta baita datorren urtean berriz elkar ikusteko gogoak.

 

El pasado día 13 de mayo iniciamos la peregrinación de Gipuzkoa de este año, con el lema: MARIA, ERRUKIAREN AMA-MARIA MADRE DE MISERICORDIA.

Para las tres de la tarde, habían llegado todos los autobuses procedentes de Gipuzkoa con los enfermos, peregrinos y voluntarios desbordantes de alegría a la espera del reencuentro con nuestra Amatxo de Lourdes por un lado, y con los compañeros de peregrinación que vienen de diferentes municipios por otro.

El primer acto, en la capilla de Sta. Bernadette. La presentación de nuestra peregrinación, a cargo del Vicario Juan Mari Olaetxea.

Tras la cena tuvo lugar el acto de entrega de medallas. Este año ha sido en el hemiciclo. Siete de nuestros voluntarios tuvieron el honor de recibir la Medalla de Compromiso en una celebración presidida por el Sr. Obispo. Así, algo cansados por el viaje y la emoción nos fuimos a descansar este primer día en Lourdes.

El sábado día 14 amaneció muy lluvioso. Abrimos el día con la eucaristía para los voluntarios en la capilla Kolbe, presidida por nuestro consiliario Javier Berzosa. Al término de la misma, al hospital, a comenzar con las tareas diarias con los enfermos.

En Santa Bernadette se celebró la Unción de los Enfermos, para posteriormente ir hacia la Gruta para la celebración del día de Gipuzkoa con una eucaristía celebrada por el Sr. Obispo, acompañado como concelebrantes por el vicario, el consiliario y un grupo de sacerdotes que nos acompañaron. Fue una pena que el tiempo era malísimo y empañó el acto del paso por la Gruta, momento muy emotivo en la peregrinación. Tanto llovía que la foto del grupo no pudo hacerse y tuvo que retrasarse al domingo, algo inusual para nosotros. A pesar de estar mojados y tener que movernos con rapidez, la ilusión por estar juntos nos reconforta y alegra.

Por la tarde, a primera hora pasamos por la puerta de la MISERICORDIA, un acto nuevo este año que nos emocionó a todos. Si alguna persona desea tener el certificado de haber pasado por la Puerta de la Misericordia, puede solicitarlo en la Hospitalidad, ya que le hemos pedido se nos los envíen.

Tras la cena y sin dejar con la suerte que paro de llover, nos preparamos para la procesión de las antorchas. Entre oraciones y cantos se percibía la alegría, lo contentos que estábamos con nuestras velas en la mano participando en esa celebración mágica y multitudinaria que cerraba el día.

El domingo los jóvenes en la cite St. Pierre celebraron una emotiva eucaristía con Javier Berzosa, los demás en San Pío X acompañados de cientos de peregrinos. Por la tarde todos nos juntamos en St. Bernadette para el espectáculo muy esperado y participativo la actuación musical. Tras el mismo el sorteo, en la entrada al accueil. Cinco espectaculares lotes que se sorteaban. El ambiente fue en todo momento alegre y divertido. Sorpresa en el reparto de premios, ya que aparecieron todos los premios excepto el primero, que se está haciendo de rogar. Por si el afortunado no lo ha mirado todavía diremos que el número es el 0493. Esperemos que el afortunado o afortunada aparezca pronto.

El lunes, último día de nuestra peregrinación. Momento de recoger todo, distribuir maletas y material. Cada cosa en su sitio. Pero antes de terminar, la misa de despedida en St. Bernadette. Son momentos de gran emoción. La comida en las salas y de allí a los autobuses entre abrazos, besos.

Lo mejor, la esperanza y alegría con la que regresamos. Esperanza y alegría que nos da nuestra Virgen de Lourdes y también, el deseo de volvernos a ver el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *