​ENCUENTRO DE FORMADORES EN ZARAGOZA​

Compartir
El fin de semana del 18 de febrero se celebró en Zaragoza el II encuentro de formadores españoles de la Hospitalité de Lourdes. Al mismo acudimos de nuestra Hospitalidad, Manolo Olondris, Rafa Pérez Sastre, Julián Ortiz y José Manuel Goicoechea.

Esta reunión organizada por la responsable de los formadores españoles fue en colaboración con la Hospitalidad de Zaragoza, quienes nos recibieron con cariño e interés.

Desde Lourdes acudieron para presentar los nuevos módulos de la formación para impartir en Lourdes, a todos los stagiers de habla hispana, el Presidente de la Hospitalité Bertrand Clerc Renaud, el Consiliario para habla hispana, el Padre Horacio Brito y el responsable de la formación Gilles Leroux, también acudió el presidente de la Federación española de Hospitalidades españolas Pablo Garamendi y el Presidente de la Hospitalidad de Zaragoza, José Luis Sánchez Oto, a los que acompañamos 25 formadores españoles llegados de todas las provincias españolas.

La reunión tuvo lugar en la Residencia e las HHnas. Misioneras Eucarísticas de Nazaret, en la Plaza del Pilar.
El Padre Brito nos presentó los nuevos módulos, confeccionados por mandato del obispo de Lourdes. Son de un contenido muy denso que nos obligará a estudiarlos en profundidad.el programa del día siguió con una comida en la misma residencia, una eucaristía en la iglesia de San Juan de los Panetes, adosada a la Residencia finalizando con una visita guiada al templo del Pilar.

Resultó un encuentro muy interesante que sirvió para conocernos los formadores ya que sólo nos vemos en encuentros como éste.