DIA DEL PENSAMIENTO 2018

Compartir

El día 22 de febrero, los scouts y guías de todo el mundo (40 millones) celebramos el Día Mundial del Pensamiento, en recuerdo de la fecha del nacimiento de Lord Baden Powell, fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave la que fuera Jefa Guía Mundial.

Nosotros, el Grupo Scout Pañoletas Blancas Donostia, lo celebramos el sábado 24 de febrero en una jornada de reflexión, confraternidad y contacto con la Naturaleza.

En esta ocasión lo hicimos en la fantástica zona de Zumaia. Comenzamos nuestro paseo en una preciosa mañana, fría pero despejada, ascendiendo hasta la colina de Artadi. Tras un ligero amaiketako, nuestro pater Txolis ofició la misa en la iglesia de San Miguel de Artadi, una pequeña pero coqueta y acogedora ermita.

Finalizada la misa, con un mar azul como telón de fondo y entre viñedos de txakoli, continuamos nuestra marcha hasta el barrio guetariense de Askizu. Allí nos esperaba un reparador caldo que, junto con otro tipo de caldos nos proporcionó las fuerzas para proseguir nuestra caminata. Y disfrutando de unas espectaculares vistas sobre Oikina y los pronunciados meandros de la desembocadura del río Urola, descendimos nuevamente a Zumaia.

En el afamado restaurante Basusta dimos buena cuenta del sabroso menú que nos habían preparado y disfrutamos de una agradable y amena sobremesa.

Un bonito día al aire libre, lleno de alegría, compañerismo, camaradería y amistad.

En una montaña perdida en el cielo se encuentra una laguna azul que solo conocen aquellos que tienen la dicha de estar en mi Clan.

Scouts Siempre Listos – Scouts Beti Prest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *